martes, 31 de agosto de 2010

S3. Introducción a Processing

Aunque es un poco complejo todo lo que estaba planteado en el texto por el hecho de no estar aplicado directamente en processing, pero podemos decir que en este texto se habla principalmente de los diversos lenguajes que existen dentro de processing, como por ejemplo la
multiplicación (usualmente anotada con una x) se denota por un * la división
(Usualmente anotada por una línea y dos puntos arriba y abajo) se denota por un /. También como cualquier programa existen muchos tipos de formas de acortarnos el trabajo. También podemos crear nuestras propias funciones que pueden ser llamadas con cualquier código designado, esto trae muchos beneficios ya que así no es necesario escribir todo en las funciones setup() o loop().
* Re-uso: Escribir una función para un set de comandos comúnmente usados, que
puedes llamar una y otra vez. Por ejemplo, tienes una figura compleja que usarás a lo
largo de tu código.
En vez de cortar y pegar esas instrucciones por todos lados, puedes escribirlas una
sola vez y llamarlas muchas veces.
* Encapsulación: Poner funcionalidad en una función y entonces separarlas del resto
del código, ayudará en entender el programa. También ayuda a hacer cambios más
fácilmente.
La Encapsulación es una de las piedras angulares de la programación orientada a los
objetos. Con ella, podemos representar o abstrae un objeto en el código del
computador.
Podemos describir al objeto: sus rasgos, capacidades, propiedades, qué puede hacer y
qué comportamientos pueden ser modificados, para describir las reglas de un sistema
o para mimetizar el comportamiento de un objeto en el mundo real.

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